La Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM) es una agrupación de empresas náuticas y de profesionales del sector de ámbito regional, de los municipios costeros de la región comoCartagenaSan JavierLos Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Se constituyó en el año 2.015 con la finalidad de defender y desarrollar la náutica deportiva y de recreo dando voz a los profesionales del sector y defender también los intereses de los navegantes.
La Asociación nació en el momento en que se hace necesario regular el Mar Menor, así como todo el litoral murciano, para compatibilizar el desarrollo económico y social de toda la zona con una necesidad de conservación, protección y mejora medioambiental tanto del Mar Menor como de todo el litoral. Siendo la actividad de la náutica deportiva y de recreo, una actividad esencial en la zona dentro del sector del turismo y del ocio, la Asociación es la voz, tanto de los profesionales del sector como de los navegantes y usuarios de la náutica, que en el desarrollo de estas regulaciones, y desde la participación y colaboración con otros sectores económicos y sociales, así como con las distintas Administraciones, defiende y vela por los intereses y el desarrollo de la actividad náutica.

Directiva Asociación Náutica de la Región de Murcia

Los fines de la Asociación son entre otros los siguientes:

1.- La defensa de la náutica deportiva y de recreo, impulsando para ello acciones de difusión, promoción y publicidad de la actividad náutica, así como la formación y la defensa de los intereses de los asociados y de los navegantes.

2.- Fomento, impulso y colaboración con las Administraciones públicas, empresas profesionales y usuarios para el desarrollo de la actividad náutica en el marco del sector turístico y del ocio activo.

3.- El desarrollo económico, social y cultural del sector náutico dentro del respeto al medio ambiento.

4.- Potenciar y modernizar el sector náutico como elemento dinamizador del sector turístico y del ocio.

5.- Fomentar la solidaridad y colaboracionismo como mejora profesional y empresarial continua de todos sus afiliados y con otros sectores empresariales y profesionales.

Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación promueve y organiza diversas actividades como:

1.- La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y culturales de sus afiliados y de los navegantes en general.

2.- La realización y difusión de estudios económicos, culturales, medioambientales, etc…. acerca de la náutica deportiva y de recreo.

3.- Realización de todo tipo de eventos y actos de formación, publicidad y promoción de la Asociación y de sus fines.

4. Implementar y desarrollar acciones de todo tipo para conseguir mejoras continuas en la actividad profesional de sus asociados y en los usuarios náuticos.

5.- Suscribir Convenios, acuerdos, colaboraciones y en general participar de cualquier forma con otros entes públicos y privados para el desarrollo de los fines de la Asociación y de la náutica en general.